Máster Online en
Microbiota Humana

El único Máster de Microbiota que transforma el conocimiento
científico en resultados clínicos reales.

Estudia de manera 100% online y a tu ritmo el Máster en Microbiota que te permitirá aprender a ver a la microbiota como esa pieza clave que conecta todos los problemas de tu paciente y te da herramientas para solucionarlos.

Te presentamos la
2º edición del

Máster Online en
Microbiota Humana

Inicio: 23 de septiembre 2024

Programa Máster Online en
Microbiota Humana

Antonio Valenzuela
Experto en Psiconeuroinmunología y Osteópata

La Teoría del todo. El homo sapiens como holobionte

Descripción:

Aprenderás los aspectos básicos sobre microbiota para asentar las bases de todo el máster. Comprenderás su diversidad, volatilidad y dinamismo, así como la globalidad del Homo Sapiens como holobionte. Comprenderás los aspectos que modulan la microbiota más allá de la alimentación. Entenderás cómo los ejes de estrés impactan en el perfil de nuestra microbiota. Y tendrás las bases para aplicar la hormesis y la activación del nervio vago en pacientes.

Sergi Godia
Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

La microbiota al servicio del inmunometabolismo

Descripción:

Conocerás los mecanismos de funcionamiento del sistema inmune y cómo se conecta con la microbiota intestinal. Conocerás los mecanismos de acción de las respuestas inmunitarias y aquellos por los que la microbiota y el sistema inmune influyen en las enfermedades metabólicas. Conocer las distintas estrategias generales y concretas de abordaje de las distintas alteraciones metabólicas.

Eider Unamuno
Licenciada en odontología

Aparato masticatorio a lo largo de la vida.

Descripción:

Comprenderás lo fundamental que resulta la microbiota oral y su repercusión más allá de la boca. Aprenderás sobre anatomía y la patología oral más frecuentes. Entenderás cómo mantener la eubiosis desde las distintas funciones (lactancia, respiración, masticación, deglución) y conocerás cómo son las pautas de higiene más recomendadas: alternativas al flúor e higiene interproximal.

Mariana Arostegui
Bióloga especializada en Microbiota Humana

Estómago y disfunción

Descripción:

Comprenderás las funciones principales del estómago y las consecuencias de su mal funcionamiento, poniendo el foco en la hipoclorhidria, sus causas, consecuencias y estrategias para trabajarla. Aprenderás a identificar, diagnosticar y revertir las principales disbiosis relacionadas con el estómago y obtendrás herramientas prácticas de trabajo en consulta.

María Asunción González
Bióloga especializada en Nutrición

Disbiosis en el Intestino Delgado

Descripción:

Aprenderás cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta en la disbiosis del intestino delgado (SIBO) y los mecanismos de acción asociados con la misma. Aprenderás a diagnosticar el SIBO y a interpretar las pruebas complementarias necesarias. Sabrás cómo abordar el SIBO en tus pacientes desde el enfoque de la PNI, así como las distintas pautas alimentarias a tener en cuenta en tu consulta.

David Granizo
Osteópata, Naturópata, Medicina Biológica, Fisioterapia y Nutrición y Dietética

La microbiota del intestino grueso

Descripción:

Profundizarás sobre la microbiota del intestino grueso y sus distintos grupos funcionales. Revisarás las claves que necesita la microbiota de un intestino sano. Además, aprenderás sobre los distintos tipos de permeabilidad intestinal y la intervención en distintas patologías como el síndrome del colon irritable, los cálculos renales o la cistitis recurrente.

Antonio Carmona
Fisioterapeuta y osteópata experto en Psiconeuroinmunología

Microbiota y salud hormonal

Descripción:

 

Entenderás los tipos de microbiota en sus diferentes estructuras viscerales. Conocerás la detoxificación hepática en su relación con las hormonas sexuales y conocerás el concepto de estroboloma, su función y posibles desajustes. Aprenderás a manejar estrategias para solucionar los desarreglos derivados de la translocación bacteriana y conocerás los tipos de intervenciones terapéuticas y pautas para manejar tanto sus desajustes, como la microbiota prostática y su patología.

Almudena Nuño
Dermatóloga especialista en enfermedades autoinmunes

Dermobiota: la microbiota de la piel

Descripción:

Entenderás la importancia de la microbiota cutánea, las terapias y patrones que la modifican y su relación con la inmunidad y el eje intestino-piel. Aprenderás las características de esta microbiota en función de su localización, mucosa o de anejos. Sabrás el papel que juega en el proceso de cicatrización y cómo puede ayudar o entorpecer al mismo. Entenderás sus variaciones en función de la etnia, la edad, la humedad ambiental o la polución. Y sabrás cómo influye la aplicación de cremas y otros cosméticos tanto en la piel sana, como en la enferma.

Lorena Cervantes
Nutricionista experta en Psiconeuroinmunología

Nutriendo nuestra microbiota desde el
embarazo hasta la vejez

Descripción:

Conocerás la composición de la microbiota y sus variaciones en las diferentes etapas de la vida. Además, estudiarás cómo debemos alimentarnos para un buen desarrollo de la microbiota y aprenderás cuáles y como aplicar diferentes estrategias nutricionales en cada caso.

Miguel Toribio
Experto en nutrición humana, neurociencia clínica y microbiología aplicada

Microbiota como entidad dinámica

Descripción:

Lograrás identificar y analizar los factores clave que influyen en la composición y función de la microbiota, incluyendo la dieta, el estilo de vida y los factores medioambientales. Sabrás conocer y aplicar los diferentes métodos de estudio de la microbiota, incluyendo técnicas de cultivo, moleculares y ómicas. Aprenderás a relacionar las alteraciones en la microbiota intestinal con el desarrollo de enfermedades y trastornos. Desarrollarás tu espíritu crítico y pensamiento analítico, en la investigación y aplicación de la ciencia de la microbiota intestinal.

Javi Maeztu
Fermentista y Dietista

Taller de fermentados y alimentos funcionales

Descripción:

Aprenderás a identificar qué tipo de fermentación ocurre en cada proceso y qué microorganismos intervienen. Sabrás diferenciar entre alimentos fermentados y probióticos. Aprenderás a analizar la evidencia científica y sus posibles implementaciones dietéticas, y obtendrás las herramientas para explicar en consulta qué alimentos fermentados son de calidad y cuáles son mejor evitar. Además manejarás con seguridad las técnicas básicas de fermentación.

Antonio Valenzuela
Experto en Psiconeuroinmunología y Osteópata

La microbiota como nexo entre nuestros dos cerebros

Descripción:

Entenderás la profunda implicación de la microbiota en la salud de nuestro cerebro y cómo usarla para aumentar el rendimiento cognitivo y el bienestar de los pacientes a través del eje intestino-cerebro. Aprenderás a mejorar el curso de diversas entidades clínicas neuropsiquíatricas a través de intervenciones dirigidas a la microbiota.

Metodología del Máster Online en
Microbiota Humana

Metodología del Máster Online en Microbiota Humana

Razones para formarte

con Regenera

Más de 2.000 alumnos en 29 países se han formado con nosotros

Más de 2.000 alumnos
en 29 países se han
formado con nosotros

Objetivos del Máster Online en
Microbiota Humana

Objetivos del Máster Online en Microbiota Humana

Llevar la última evidencia científica a la práctica clínica, a través del conocimiento profundo de la fisiología del sistema digestivo.

Aprender a usar probióticos como medicina de precisión, entendiendo en profundidad qué es la microbiota, sus funciones y su impacto en la salud.

Ser capaz de diagnosticar de forma certera las disfunciones en tus pacientes con origen en la microbiota.

Aprender a usar la comida como medicina y entender los distintos mecanismos y factores a valorar a la hora de modular la microbiota.

Conocer cómo se relacionan la microbiota con los distintos sistemas del cuerpo para plantear abordajes terapéuticos en el contexto de la medicina integrativa.

¿Qué recursos adicionales te ofrece el

¿Qué recursos
adicionales te ofrece el

Máster Online en Microbiota Humana?

Todas las presentaciones de los
profesores descargables en
formato PDF
150 horas de
clases teóricas en
formato vídeo
Foro para
interactuar con tus
profesores y compañeros
Tutorías en directo
con el profesor por
cada asignatura

Máster

certificado por

Regenera University

4,9

Puntuación de
nuestros alumnos a la
calidad de la formación

Profesores del

Máster Online en Microbiota Humana

Nuestro equipo docente lo forman médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y psiconeuroinmunólogos todos dedicados
a la medicina integrativa, que actualmente ejercen su profesión combinándola con la docencia, la investigación y la divulgación.

Nuestro equipo docente lo forman médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, psicólogos y psiconeuroinmunólogos todos dedicados
a la medicina integrativa, que actualmente ejercen su profesión combinándola con la docencia, la investigación y la divulgación.

Director del Máster

“Los descubrimientos sobre la microbiota constituyen una de las mayores revoluciones de la historia y la medicina. Si te interesa aprender más sobre este apasionante mundo y poder trasladar la evidencia más actual a tu práctica clínica, te invito a que te unas al Máster Online en Microbiota Humana”

Antonio Valenzuela

¿Qué ventajas tiene estudiar online el

¿Qué ventajas
tiene estudiar online el

Máster Online en Microbiota Humana

Máster Online en
Microbiota Humana

Ahorras tiempo y dinero
en desplazamientos y hospedajes

Podrás compaginar tu
trabajo con el estudio

Tendrás flexibilidad horaria para
llevar a cabo las clases

En Regenera te
acompañamos en
cada paso de
tu formación

Tendrás en directo al profesor
cada semana para resolver
tus dudas y un foro para
interactuar con tus profesores
y compañeros en cualquier momento

Inscríbete al

Máster Online en Microbiota Humana

Máster Online en
Microbiota Humana

Próxima convocatoria: 23 de septiembre 2024
2º Edición

Próxima convocatoria:
23 de septiembre 2024
2º Edición

INSCRIPCIÓN AL MÁSTER

Inscripción

290Є

+ 10 pagos de 369€

Pago cuota mensual
Pago con tarjeta o
domiciliación bancaria

Rellena este formulario para

descargar tu dossier y obtener más información

Próxima convocatoria:
23 de septiembre 2024

Contáctanos para ver de forma personalizada tu plan de estudio, modalidad y precio, plazos y formas de inscripción,
posibilidades de financiación y resolución de dudas

Contáctanos para ver de forma personalizada tu plan de estudio, modalidad y precio, plazos y formas de inscripción, posibilidades de financiación y resolución de dudas.

Preguntas Frecuentes

La próxima convocatoria del Máster Online en Microbiota Humana empezará el 23 de septiembre 2024.

Para reservar tu plaza en el Máster Online en Microbiota Humana de Regenera deberás abonar 290€ (no reembolsables) en concepto de matrícula. Después el pago del Máster consistirá en 12 cuotas mensuales de 307,50€. El pago de estas cuotas mensuales comenzará en noviembre de 2024.

Estas son las formas en las que puedes ponerte en contacto con el equipo de Atención al alumno de Regenera para que te informe sin compromiso:

  1. Escribiéndonos un email a info@regenerapni.com
  2. Escribiéndonos un WhatsApp o llamando al +34 615 882 608
  3. Agendando una hora para que te llamemos nosotros a través de ESTE ENLACE

REDES SOCIALES

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
Escríbenos por whatsapp aquí y una de nuestras asesoras resolverá todas tus preguntas.