Inscripciones abiertas del Máster en Psiconeuroinmunología 👩‍⚕️👨‍⚕️ Inicio 7 abril

Tomas suplemento vitamina C en verano

4 razones por las que necesitas Vitamina C este verano

Aunque se habla mucho de la importancia de la vitamina C en invierno, para reforzar las defensas y el sistema inmune y así prevenir enfermedades, infecciones o resfriados, lo cierto que también es una vitamina esencial durante la época estival.

Seguro que has oído hablar de la vitamina C como un gran aliada para reforzar tu sistema inmunitario y evitar los resfriados en invierno. Pero, ¿sabías que esta vitamina también es muy beneficiosa para en verano? Así es, la vitamina C no solo te ayuda a combatir las enfermedades, sino que también te protege de los efectos nocivos del sol, protege nuestra piel, es un potente antioxidante y protege nuestro sistema inmune.

Por ello, hoy te damos 4 razones para incorporarla en tus hábitos de vida saludable:

1. Es un antioxidante esencial

Gracias a sus propiedades antioxidantes, la vitamina C ayuda a proteger las células del cuerpo contra el daño causado por los radicales libres, que pueden ser producidos por la exposición solar excesiva.

En este sentido, la vitamina C es una excelente cuidadora de tu piel, y potencia la producción de colágeno y elastina.

Además, regula los niveles de inflamación en el cuerpo, que en ocasiones pueden dispararse por las altas temperaturas y sobre todo, los cambios en las rutinas y los hábitos.

Solaray y Regenera se unen para traerte la experiencia “Más vida”.

2. La vitamina C ayuda a fortalecer tu sistema inmune

La vitamina C es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo humano a mantenerse saludable y fuerte, gracias a su influencia directa en el refuerzo de las defensas y el sistema inmune, al aumentar la producción de glóbulos blancos, que son las células responsables de combatir las infecciones y enfermedades.

Por ello, es especialmente importante durante el verano, cuando el sistema inmunitario a menudo se ve comprometido debido al calor, la exposición al sol, los viajes y los cambios en los hábitos y rutinas que tenemos durante el resto del año.

3. La vitamina C mejora la absorción de hierro en el cuerpo

La vitamina C también desempeña un papel importante en la absorción de hierro en el cuerpo.

El hierro es un mineral esencial que ayuda en la formación de glóbulos rojos y transporta oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo. La falta de hierro puede causar anemia, fatiga y debilidad, y puede acrecentar en verano.

Sin embargo, la vitamina C puede ayudar a mejorar la absorción de hierro, lo que significa que nuestro cuerpo será capaz de obtener más hierro de los alimentos que consumimos.

Tomar el suplemento de vitamina C Liposomal beneficiará a tu piel y a tu sistema inmune este verano.

4. La vitamina C es beneficiosa para tu piel

Como ya te hemos avanzado, la vitamina C es un antioxidante que ayuda a proteger la piel de los efectos dañinos que causa la exposición excesiva a los rayos UV del sol, la contaminación y otros factores ambientales.

Alimentos como las fresas, el kiwi, el brócoli o la col rizada, contienen vitamina C y además, también puede suplementarse en el caso de ser necesario y bajo prescripción.

Como ves, la vitamina C es un imprescindible para cuidar tu piel en verano. No solo te ayudará a prevenir las manchas y el fotoenvejecimiento, sino que también te dará un aspecto más luminoso y bonito. Así que ya sabes, este verano no te olvides de incluir la vitamina C en tu neceser de belleza. ¡Tu piel te lo agradecerá!

¿Te has quedado con alguna duda sobre la vitamina C en verano?

¡Escribe un comentario y te respondemos lo antes posible!

Fuentes y estudios relacionados:

Sobre el autor

Esto te puede interesar

La mejor comunidad para healthy lovers

🎙️ Podcast del mes: Carlos Pérez

¿Por qué seguimos enfermando si hay más estudios y más tratamientos? ¿Estamos ante un sistema diseñado para cronificar enfermedades en lugar de curarlas?

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola 👋
Escríbenos por whatsapp aquí y una de nuestras asesoras resolverá todas tus preguntas.